Motorista Comprometido

Motorista Comprometido
Arquivo: HighPluss Treinamentos, 2017.

Notícias

quinta-feira, 5 de janeiro de 2012

Las 12 reglas imprescindibles para cualquier conductor

1) Seguridad. El cinturón siempre abrochado y, si vas en moto, el casco siempre puesto. Y bien colocado, pues de lo contrario puede perder eficacia.
2) Distancia. Guarda siempre una buena distancia de seguridad para poder reaccionar a tiempo en caso de imprevistos.
3) No corras. Respeta la velocidad.
4) Si dudas, no lo hagas. Ante la duda, NUNCA hagas ninguna maniobra que pienses que puede resultar peligrosa.
5) Descansa. Cuando estés cansado o tengas sueño, NO SIGAS conduciendo. En cuanto notes los síntomas, busca un lugar donde descansar, estirar las piernas, beber agua...
6) Nada de estimulantes. Evita el alcohol. Y las drogas. Lo único que puede traer son problemas. También para los que viajan contigo
7) No te enfades. La agresividad al volante es un gran enemigo. ¡Evítala! Al conductir, a veces canalizamos situaciones de estrés erróneamente.
8)Sin llamadas. Lleva el móvil apagado o conectado a un sistema de manos libres. Aunque recuerda que, al hablar, siempre se pierde algo de concentración.
9) A dos manos. Coge el volante con las dos manos, sobre todo si el tiempo es desfavorable.
10) Vigila a los demás. Ten cuidado con las maniobras de los demás, sean reglamentarias o no: si una señal prohíbe adelantar, no quiere decir que alguien no lo vaya a hacer.
11) Ponte cómodo. Concuce de forma cómoda: ponte a medida el retrovisor, asiento, volante, la temperatura. Lleva ropa holgada.
12) Conoce tus posibilidades. Ponte límites como conductor: si eres de 7 sobre10, intenta conducir sin llegar a ese nivel, a tu límite.

* Consejos extraídos del abecedario del conductor del libro Cómo evitar un accidente de tráfico,
   de Miquel Bort.
Publicado em 05/01/2012 por http://www.adn.es/ciudadanos/20080522/NWS-2101-consejos-imprescindibles-conductor-carretera-seguridad.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário